jueves, 31 de marzo de 2011

Proponemos la lectura del artículo "Teoría y práctica de la micropolítica en las organizaciones escolares" de Teresa Bardisa Ruíz desde este link




http://www.rieoei.org/oeivirt/rie15a01.htm




Luego ingresa al FORO y realiza al menos 2 intervenciones (como mínimo).


Plazo - hasta el 30 de Abril.


Es clave la interacción entre los participantes, la lectura de sus intervenciones y los aportes que les puedas hacer. Así como la propuesta de temas para nuevos foros
Proponemos la lectura del artículo "Teoría y práctica de la micropolítica en las organizaciones escolares" de Teresa Bardisa Ruíz desde este link

http://www.rieoei.org/oeivirt/rie15a01.htm




Luego ingresa al FORO y realiza al menos 2 intervenciones (como mínimo).


Plazo - hasta el 30 de Abril.


Es clave la interacción entre los participantes, la lectura de sus intervenciones y los aportes que les puedas hacer. Así como la propuesta de temas para nuevos foros

viernes, 25 de marzo de 2011

ELECCIONES EN BPS

El próximo 27 de marzo se elige el directorio del BPS. El voto es obligatorio para aquellos trabajadores que dependan de un ente público o privado y que al 30/06/2010 hayan cumplido una antigüedad de aportes al BPS igual o mayor a 12 meses.


Para verificar el circuito donde les corresponde votar está habilitada la línea 0800 8747 o mediante el buscador de la Corte Electoral.

Para sufragar se deberá exhibir la Credencial Cívica.
Accede al Reglamento Activos 2011.
Quedan eximidos de votar aquellos trabajadores por:

A) Padecer enfermedad, invalidez o imposibilidad física que impida, el día de la elección, concurrir a la Comisión Receptora de Votos.

B) Estar imposibilitado de concurrir a la Comisión Receptora de Votos por razones de fuerza mayor.

C) Hallarse fuera del país el día de la elección.

D) Encontrarse domiciliado fuera del departamento en que debe sufragar.

miércoles, 16 de marzo de 2011

REUNIÓN DE DIRECTORES URBANOS

El Cuerpo Inspectivo convoca a los Maestros Directores de las Escuelas Urbanas del Departamento.
Se tratarán temas técnicos pedagógicos y de gestión del M. Director.
La misma se realizará el día mièrcoles 30 de marzo, a las 13y30 horas, en el local de la Escuela Nº 1

CAMPAMENTO ESCOLAR DE RAIGÓN

La Inspección Departamental de San José y la Dirección del Campamento Escolar de Raigón, comunican que, a partir de la fecha, quedó abierto el período de inscripciones para concurrir a dicho centro educativo.


LAS ESCUELAS INTERESADAS SE INSCRIBIRÁN EN SU RESPECTIVA INSPECCIÓN hasta el 31 DE MARZO. Vencido el plazo, cada Inspección Departamental enviará a la Insp. Dptal de San José la planilla adjunta ( Escuela, localidad, telèfono, clase, varones, niñas, total)

Por cualquier consulta comunicarse a los teléfonos:
43431857 - Campamento Escolar Raigón
43422277 - 43422684 - Inspección Departamental de San José.

La Dirección del Campamento Escolar se comunicará directamente con las escuelas seleccionadas. En caso de Agrupamientos de Escuelas, lo hará la encargada de Colonias Escolares de cada Insp. Departamental.

CURSO DE FORMACIÓN EN SERVICIO

De acuerdo a la circular Nº 3/11 de Inspecciòn Tècnica, la inscripciòn para el Curso de Ciencias Sociales deberà efectuarse de la siguiente manera:


- PRESENTAR LA PLANILLA EN FORMA IMPRESA EN MESA DE ENTRADA. Dicha planilla fue ENVIADA EL DÍA DE AYER por mail.

- Enviar la misma planilla en formato digital al correo del INSPECTOR CORRESPONDIENTE.

CALENDARIO GENERAL:

1) Período de inscripción: del 16 al 25 de marzo.

2) Lugar: Escuelas Urbanas: en el propio centro ( en planilla enviada vía mail)

M.Directores y Maestros de Esc. Rurales- Traer la planilla a Mesa de Entrada. (enviada vía mail)

ELABORACIÓN DEL LISTADO DE LA JURISDICCIÓN: del 28 al 30 de marzo.

ELEVACIÓN DE LISTADOS A PAEPU e INSPECCIÓN TÉCNICA: 31 de marzo. A partir de esa fecha se estudiará, desde la centralidad la posibilidad de reestructuración de grupos en función de las inscripciones (ejemplo: departamentos con baja o alta inscripción).

COMIENZO DEL CURSO: PRIMER GRUPO: 9 de de abril de 2011.

                                                SEGUNDO GRUPO: 30 de abril de 2011.

viernes, 11 de marzo de 2011

HORARIO DE INVIERNO


A partir del próximo lunes 14 de marzo, regirá el horario de invierno en
todas las dependencias de la Administración Nacional de Educación Pública
(ANEP), el cual se extenderá hasta el 9 de diciembre de 2011, inclusive, en
función de lo dispuesto Acta No.14, del 9 de marzo del corriente.

Horario de atención al público: de 13:00 a 18:00 horas

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

  DESDE LA BIBLIOTECA DE LA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE DURAZNO LES DEJAMOS EL ENLACE AL MATERIAL MOSTRADO ARRIBA PARA QUE PUEDAN ACCEDER A...