sábado, 21 de julio de 2012

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL (DISCAPACIDAD INTELECTUAL)


Administración Nacional de Educación Pública
Consejo de Educación Inicial y Primaria
Inspección Técnica
Departamento de Formación en Servicio


Montevideo, 19 de Julio de 2012
Memorando Nº75/12
DE: DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO
A:INSPECCIONES DEPARTAMENTALES
As. CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL (DISCAPACIDAD INTELECTUAL)
El Departamento de Formación en Servicio en forma conjunta con Inspección Nacional de Educación Especial según Res. 217 Acta. ext. 33 del CFE, comunica a usted que se realizarà el “CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL (DISCAPACIDAD INTELECTUAL)”. Se llevarà a cabo en los Dpto. De Montevideo, Maldonado y Salto. Las Inspecciones Departamentales del interior realizaràn las inscripciones y selecciòn de maestros que concurran a dichos cursos, enviando a la Inspección Nacional de Educación Especial y este Departamento las listas. En Montevideo la oficina de Inspección Nacional de Educación Especial se encargarà de realizar las inscripciones. La formaciòn està destinada para 40 docentes por sede.
Podrán aspirar a cursar los maestros que reúnan alguna de las siguientes condiciones, y de acuerdo a los siguientes criterios de prioridad:
1.      Maestros de Educación Pública sin curso de Especialización que a la fecha de inscripción se encuentren ocupando cargos en escuelas especiales para Discapacitados Intelectuales.
2.      Maestro de Ed. Común pública sin curso de Especialización que se encuentren en ejercicio en el CEIP, y aspiren a desempeñarse en Escuelas Especiales para Discapacitados Intelectuales.
Inscripciones: del 7/8 al 23/8.
Cronograma del curso:
Sábados:
Setiembre 15 y 29
Octubre 6,13,20 y 27
Noviembre3,10,17 y 24
 

Insp. JANET FEBLES
Directora de Departamento


miércoles, 4 de julio de 2012

Comunicamos que en el Centro de Tecnología se encuentra a disposición de quienes no pudieron realizar las Pruebas en línea  por no tener conectividad   ejemplares en formato papel de las mismas.  Se remitieron  desde Planificación Educativa a efectos  de posibilitar  la aplicación de las mismas. Pasar a retirar por el CCTE

martes, 3 de julio de 2012


ORGANIZAN:

Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura a través de la Comisión Honoraria de Educación y Arte y la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado – Unidad de Educación

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura a través de la Comisión Honoraria de Educación y Arte y la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado – Unidad de Educación, se complacen en invitar a participar de la 1ra Bienal de Educación y Arte que tendrá lugar en el Departamento de Maldonado – Uruguay, del 17 al 23 de setiembre de 2012, bajo la consigna “EDUCACIÓN Y ARTE: GEOGRAFÍA DE UN VÍNCULO”.
La convocatoria está dirigida a docentes, artistas, talleristas, investigadores y estudiantes de todo el país en el campo de la Educación Artística, tanto de la Educación Formal como No Formal,  en el ámbito público y privado.
Participarán destacados invitados nacionales e internacionales, provenientes de Argentina, Brasil, España, México, entre otros, realizando conferencias, mesas redondas, masters clase. 


BASES DE LA CONVOCATORIA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

lunes, 2 de julio de 2012

Concurso Pasaje de Grado- Prórroga hasta 6/7


Se comunica que el Consejo de Educación Inicial y Primaria ha resuelto llamar a Concurso para Pasaje de Grado, año 2012.
Cronograma
Prórroga de inscripciones: del 2/7/12 hasta 6/07/12
Prueba teórica: 21/07/12
Comienzo pruebas prácticas: 6/08/12

Bases del Llamado.

Acta Nº 34 - Pasaje Lista a través Plataforma GURI

Acta Nº34
21,de junio de 2012
CONSIDERADO en Sesión del día de la fecha, este Consejo dispuso encomendar a la Inspección Técnica a realizar las acciones necesarias, para que todos los Maestros pasen la lista de asistencia, on line, a los efectos del correcto funcionaniento del Programa GURI En caso de no contar  con conectividad, a partir del 1/7/2012 podrían hacerlo off line y estos  datos se al Programa GURI,  a través de la plataforma CREA,
El omitir  este mecanismo implica  no obtener los datos fidedignos de la totalidad de los alumnos que concurren a los centros ducativos del CEIP, asi como entorpecer el relacíonamiento con otras instituciones como MIDPS o BPS, que ofrecen beneficios a alumnos  y sus familias.
Pase a la Inspección Técrica a todos sus efectos.

Mtro, Héctor Florit
DirectorGeneral

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

  DESDE LA BIBLIOTECA DE LA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE DURAZNO LES DEJAMOS EL ENLACE AL MATERIAL MOSTRADO ARRIBA PARA QUE PUEDAN ACCEDER A...