jueves, 28 de agosto de 2014

FERIA CEIBAL 2014






Sedes: 9 de setiembre Sarandí del Yí - Gimnasio Municipal
              12 de setiembre Durazno - Plaza Independencia
Las inscripciones se realizarán por formulario web  hasta el 5 de setiembre.
 FORMULARIO (CLIC AQUÍ)

 Propósitos de las Ferias
1) Socializar diferentes experiencias de uso educativo de la XO en el departamento , en un espacio y tiempo determinado del año con participación de delegaciones de alumnos y docentes desde Inicial a 6º.
2) Compartir las fortalezas que reúne la XO -y todas sus derivaciones (por ej. recursos Web, Plataforma CREA)- con alumnos y docentes
3) Brindar la oportunidad a una delegación interviniente a participar en una instancia de Campamento Ceibal a efectos de, por un lado profundizar en el conocimiento de la XO, y por otra parte compartir una jornada de integración y participación social con sus pares.Participarán de esta instancia  1 grupo designado de  1º a 6º años.
Bases
1.   Podrán participar los alumnos de las escuelas del departamento de Inicial a 6º año (sólo participarán en la selección para el Campamento CEIBAL los alumnos de 1º a 6º)
2.   Deberán presentar una propuesta en formato digital, que contenga los siguientes ítems:       
  • Objetivo de la propuesta: programático y tecnológico
  •  Área del conocimiento a tratar
  • Disciplina
  • Contenido o tema tratado
  •  Propósito
  • Desarrollo de la propuesta
Podrán adjuntarse a la propuesta  imágenes, o fotos alusivas al trabajo realizado. Es importante que la misma  contemple si la actividad a presentar es parte de una Unidad o una secuencia.
3. Es imprescindible que toda propuesta, que presente cada delegación a nivel de la Feria Departamental, sea  entregada en  formato digital (Word, Impress, Power Point) al Mtro. Coordinador del CCTE,  o sea  enviada  al correo cepdurdurcte@gmail.com ;a efectos de que pueda ser alojada en un sitio web, a fin de compartirla públicamente en ocasión de la Feria -Nacional Virtual, La  misma  deberá ser entregada antes de las Ferias.

El presente año  contaremos otra vez con computadoras   para que los concurrentes puedan elegir el grupo que más le gusta, el que reciba más votos recibirá la mención al más votado.

viernes, 22 de agosto de 2014

Período complementario de inscripción al Concurso de Inspector Grado I y II



ANEP
CODICEN
CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA
INSPECCIÒN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÒN PRIMARIA DE DURAZNO




  La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Durazno comunica a los   Maestros interesados que Atento al Acta Nº 46, Res. No 1 del 21/08/14 del Consejo de Educación Inicial y Primaria; se dispuso un período complementario de inscripción al Concurso de Inspector Grado I y II hasta el día martes 26 de agosto de 2014
Se reconsidera y modifica, de las bases particulares, el literal correspondiente al Art. 3º, quedando eliminado el requisito de haber aprobado el Curso de Directores.



                                                                                                   Beatriz Diperna
Mtra. Inspector Departamental.
LILIANA MATONTE
 Secretaria

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

  DESDE LA BIBLIOTECA DE LA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE DURAZNO LES DEJAMOS EL ENLACE AL MATERIAL MOSTRADO ARRIBA PARA QUE PUEDAN ACCEDER A...