jueves, 29 de mayo de 2014

COMUNICADO DE PRENSA


El Consejo de Educación Inicial y Primaria comunica que el día lunes 2 de junio, todas las Escuelas Públicas del país permanecerán abiertas, dictando las clases con normalidad, independientemente si tuvieron en el local instalados circuitos electorales. Sólo se exceptuarán de esta disposición, permaneciendo cerradas, aquellas instituciones donde el 50% o más de sus Maestros hayan efectivamente trabajado en las Mesas Receptoras de Votos. Las Direcciones de esas Escuelas comunicarán el día viernes a los padres que están comprendidas en tal situación.
Al mismo tiempo, y a los efectos de la limpieza de los locales, el Personal No Docente podrá ser convocado por la Dirección escolar el domingo 1/6/14, en ocasión de las Elecciones Internas de los Partidos Políticos; siendo esta tarea compensada con dos jornadas de asueto en oportunidad a determinar por el Maestro Director.-    

lunes, 19 de mayo de 2014

15 Mayo-Día de la Educación Rural


El 15 de mayo se festejó en Durazno  el Día de la Educación Rural, para celebrar esta forma distinta de hacer escuela, como suele mencionarse cada vez que se habla de Educación Rural, el CEIP -junto al Departamento de Educación para el Medio Rural- pensaron que la mejor forma de acercarse a esta realidad, de una manera muy representativa, era haciendo una muestra de cómo los niños, los maestros y las familias viven la Educación Rural.
Por esa razón, la jornada se denomina “La Educación Rural te Muestra”, contando para ello con exposiciones de las distintas experiencias que se viven en torno a la Educación Rural en todo el país, además de espectáculos de música y danza asociado a la ruralidad.
La Inspección quiere por este medio felicitar y  agradecer  a todos y todas, maestros, niños y familias que vinieron ,  por el compromiso asumido con nuestra querida escuela rural.

El mundo rural constituye una realidad social y cultural específica, con sus propios depósitos de significados, y estos deben ser considerados adecuadamente para proporcionar una educación pertinente, equitativa y de calidad para la población rural

CARGOS VACANTES 25/04/24. 17:30 hrs.

  CARGOS VACANTES