martes, 10 de abril de 2018

SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO

















Los Servicios públicos de Atención a Mujeres en situación de Violencia basada en Género garantizan la presencia del Ministerio de Desarrollo Social a nivel territorial en la tarea específica de atender esta problemática y es parte de una política social que es capaz de brindar respuestas comprometidas y especializadas.
Los servicios están presentes en todas las ciudades capitales, y se compone de un dispositivo de atención directa, que en Durazno funciona en la Oficina Territorial de Mides y un dispositivo  de articulación territorial de difusión y  sensibilización.
El dispositivo fijo brinda asistencia psico-social y jurídica a mujeres, mayores de edad, en situación de violencia, desde una perspectiva de género y derechos humanos. Se brinda patrocinio en juicio cuando correspondiere. El DAT cumple con la tarea de difusión del dispositivo fijo y sensibilización en la temática, en el marco de coordinaciones institucionales.
Los Equipos están integrados por Psicóloga, Trabajadora Social, Abogada y secretaría.
Estos servicios han sido instalados a través de convenios con Organizaciones de la Sociedad Civil seleccionadas mediante la modalidad de Licitación Pública. En el caso de Durazno quien gestiona el servicio es la ONG CPP (Centro de Participación Popular), la que cuenta con una larga trayectoria en proyectos sociales en todo el país.


Días de atención directa:
Lunes y Martes de 8 a 12 hs/ Miércoles de 8 a 15 hs/ Jueves de 8 a 13 hs
Coordinación con Dispositivo de Articulación Territorial
Miércoles de 16 a 18 hs/ Viernes de 14 a 17 hs
MIDES Durazno – 19 de Abril 829- Tel: 43623976
Correos Electrónicos:
0800-4141
*4141 desde celulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARGOS VACANTES 25/04/24. 17:30 hrs.

  CARGOS VACANTES