ESCUELA DE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
La educación
artística desarrolla capacidades, hábitos, comportamientos, potencia
habilidades y destrezas.
Es un medio de
comunicación, expresión de sentimientos, emociones y actitudes que contribuyen a la formación integral del niño.
Les da la oportunidad de que expresen sus
pensamientos y reflexionen en forma autónoma,
Formando así, un
individuo libre, crítico y preparado para un mundo lleno de interrogantes.
La EDEA Nº 95,
ofrece de manera articulada, diferentes
disciplinas que le permiten al niño recorrer trayectos con determinadas
características, según el grado que transita.
Descubrimiento.( 1er. Año) , escucha (2do.), imaginación (3ero.), comunicación
(4to.), contemplación (5to), creación(6to)..
En cada trayecto el niño recibe clases de: educación musical ( instrumentos,
canto, taller de música) teatro, ( y
literatura) danza, expresión corporal y artes visuales en forma individual y en
duplas, generando espacios para la interdisciplinariedad.
Se plantea un
proyecto institucional para todo el año, aplicando en él los contenidos
curriculares del programa de C.E.I.P.
Educación musical: les mostrará
un camino de doble vía: por un lado la práctica instrumental, vocal será
elemento potenciador en la formación de la personalidad del niño (educando a
través de la música) y por otro la educación general contribuirá al desarrollo
de aptitudes que favorezcan sus capacidades musicales.
Teatro: abarca diversas esferas
muy importantes durante el proceso de crecimiento, motiva al alumno llevándolo
a que madure emocional, intelectual y físicamente.
Expresión
corporal: es una forma de comunicar los estados
de ánimo, sensaciones, ideas y emociones
mediante el movimiento. Desarrolla capacidades estéticas y habilidades
perceptivas con sensibilidad y creatividad.
Danza: Es el arte del movimiento
en el espacio y el tiempo, brinda
herramientas de composición, respetando los tiempos, las consignas y así
motivar a la creación con el cuerpo. “en la danza el niño concentra y despliega
su energía, baila solo o con otros, con o sin objeto, con o sin música”
Artes visuales: le permite al
niño acercarse progresivamente al
conocimiento y utilización de los códigos del lenguaje visual, de recursos y
técnicas que permitan la representación gráfica propiciando el desarrollo de
aprendizajes significativos y su capacidad de análisis y reflexión. Las artes
visuales ofrecen al alumno el desafío de resolver problemas a nivel
plástico-gráfico-visual.
Los tres primeros
trayectos poseen una carga horaria de tres horas, dos veces a la semana (martes
y jueves)
Los tres últimos:
tres horas, tres veces a la semana (lunes, miércoles, viernes).
Para el próximo año
se pretende incorporar un nuevo trayecto para nivel 5 años llamado encuentro.
El mismo
tendrá una carga horaria de tres horas
dos veces por semana, días a confirmar.
Funciona a
contraturno de la escuela común, desarrollando las clases de 8:00 a 11:00 y de
14:00 a 17:00.
No se
inscriben niños que provienen de colegios privados, de escuelas de tiempo
completo ni de tiempo extendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario