Estimados docentes de escuelas rurales.
Cada 15 de mayo celebramos un nuevo aniversario que involucra a toda la Educación Rural a lo largo y ancho del país.
Solíamos reunirnos, pero la peculariedad del actual contexto nos limita en las posibilidades de llegar a cada uno de ustedes. Por tanto, llegamos a partir de este formato virtual, para hacernos presencia y reinvindicar, una vez más, el carácter esencial e insustituíble de la enseñanza primaria en el medio rural.
Cada escuela rural, por pequeña que sea, se constituye en el lugar de encuentro con la familia, con el niño, con el maestro, con la comunidad, estableciéndose a partir de ello, vínculos singulares, únicos, especiales.
A la distancia geográfica, le sumamos en estos tiempos, el aislamiento social producto de esta Emergencia Sanitaria. Nuevos recorridos, nuevas formas de hacer escuela nos interpelan y provocan en nosotros la búsqueda de estrategias para que no sucumba lo que con tanto sacrificio hemos construido junto a todos.
Hoy, en este día tan especial, nuestro reconocimiento por el compromiso, la responsabilidad, la presencia, la empatía, para continuar la labor educativa, campeando vicisitudes pero firmemente convencidos de nuestro rol y función.
¡Felicidades docentes, auxiliares, niños, comunidad!
Fraterno abrazo
Cuerpo Inspectivo de Durazno
No hay comentarios:
Publicar un comentario