lunes, 16 de marzo de 2020

COMUNICADO DE INSPECCIÓN

De Inspección Departamental de Durazno
A todos los centros educativos y dependencias de su jurisdicción.

Durazno,  16 de marzo de 2020.


Atentos a los hechos de público conocimiento, que determinaron la suspensión de las clases por parte del Sistema Nacional de Emergencias,  durante catorce días, dos semanas, a partir del día de la fecha; esta Inspección Departamental considera fundamental establecer criterios comunes a partir de la Video Conferencia del día de la fecha, celebrada con autoridades del CEIP y de Inspección Técnica:

Se comunica a todas las instituciones los siguientes conceptos:

   1- Todos los funcionarios del CEIP estamos en funciones, no nos encontramos con licencia, salvo los casos certificados anteriormente o los que surjan del devenir de los días. A quienes sean certificados con licencia se les solicita escaneen y envíen a su inspector vía mail o whats app, el documento correspondiente, evitando traerlo en forma  personal.

   2- Todas las Escuelas Urbanas del departamento estarán abiertas de lunes a viernes   con sistema de guardias,  a partir del miércoles 18 de marzo, lo harán en el horario de 10 a 14 horas.

   3- Se exonerará de las guardias a todos aquellos funcionarios que integren la población de riesgo en función de lo conceptualizado por el SINAE, con presentación de la certificación médica correspondiente.

    4-  Las guardias se conformarán por cuatro funcionarios en forma rotativa, incluyéndose docentes y no docentes. Los Directores de los centros educativos organizarán los equipos de guardia.

    5-  En el horario de 10 a 14 horas, se contemplará la entrega de las viandas (que no serán elaboradas en la Escuela),  para los niños inscriptos. El responsable de retirar dichas viandas es un sólo adulto por familia, quien concurrirá a las Escuelas de Referencia que se determinarán desde Inspección Departamental.

   6- Las Escuelas Rurales de la jurisdicción PERMANECERÁN CERRADAS SIN EXCEPCIÓN.

   7-  Los maestros con clase a cargo, en forma virtual procurarán  comunicarse con todos los niños de sus respectivas clases, a través de plataforma CREA 2, o de otros dispositivos que se propondrían en próximos comunicados.

   8- Se ruega a los docentes y demás funcionarios no concurrir presencialmente a la oficina, cumpliendo así con lo mandatado por el SINAE y el Poder Ejecutivo, de minimizar la circulación de personas. Se evitará en lo posible también el viaje de los docentes  en el transporte colectivo público, debiendo el Director de la Escuela, determinación la forma de organización de su institución.

   9-  Se postergan desde el día de la fecha los actos de Elecciones de Cargos, así como las Salas y otras actividades que impliquen la concentración de muchas personas. Se les dará aviso oportuno de cuando se reanuden.

   10-  A los estimados colegas y compañeros, se les recuerda que como funcionarios abocados a la educación,  somos referentes de nuestras comunidades y nos corresponde dar el ejemplo de respeto, por todo lo estipulado por el Ministerio de Salud Pública a los efectos de contribuir a limitar la propagación de esta pandemia que puede hacer colapsar a los sistemas de Salud, todo en un ambiente de calma, mesura y compromiso.

   11-  En la medida en  que los recursos que se poseen lo permitan, realizar la limpieza profunda de los locales escolares en este período de ausencia de clases presenciales en los mismos.

   12- En lo concerniente al servicio de alimentación de emergencia que se  instrumentará en los próximos días, el mismo está en pleno proceso de organización y a la brevedad se realizarán las comunicaciones con los protocolos y/o instructivos del PAE.


Desde esta Inspección Departamental se seguirá de cerca todos estos procesos, acompañando y orientando de  acuerdo con las pautas que se reciban de superiores jerarquías, en un escenario que se evidencia muy complejo, dinámico y cambiante. Por lo expuesto, rogamos estén atentos a todas las comunicaciones de esta Inspección que representan las voz oficial a considerar.   


Cuerpo Inspectivo de Durazno.

1 comentario:

ELECCIÓN DE CARGOS 9/05/24. 17:30 HRS.

  CARGOS VACANTES COMUNICAMOS QUE EL DÍA DE MAÑANA, 17:30 HRS TENDRÁ LUGAR LA ELECCIÓN DE  CARGOS DE  MTRO. COMUNITARIO ARTICULADOR.